El Programa KIT DIGITAL está orientado a cubrir las necesidades de las pequeñas empresas, microempresas y trabajadores autónomos, que pertenezcan a cualquier sector o tipología de negocio.
Solo tienes que cumplir unos requisitos generales:
- Ser una pequeña empresa, microempresa o autónomo según límites financieros y empleados que las definen
- Estar en situación de alta
- No ser una empresa en crisis
- Estar al corriente de las obligaciones con Hacienda y Seguridad Social
- No estar sujeta a una orden de recuperación pendiente de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común
- No incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en la Ley General de Subvenciones
- No tener otras ayudas anteriores consideradas de minimis por importe superior a 200.000€ en los últimos 3 años.
También es importante que dispongas de certificado electrónico válido activo, porque lo necesitarás para realizar cualquier trámite.
Desde UNBUENPLAN GROUP te ayudaremos a chequear que cumples con estos requisitos y recopilar la documentación de soporte de los mismos.
“Se considerará empresa toda entidad, independientemente de su forma jurídica, que ejerza una actividad económica. En particular, se considerarán empresas las entidades que ejerzan una actividad artesanal u otras actividades a título individual o familiar, así como las sociedades de personas y las asociaciones que ejerzan una actividad económica de forma regular”.
No podrán ser beneficiarias:
- Las personas físicas o jurídicas que sean Agentes Digitalizadores Adheridos, ni aquellas con las que estos contraten o subcontraten para la prestación, en todo o en parte, de soluciones de digitalización, conforme al artículo 7.4 de las Bases Reguladoras.
- Las empresas de naturaleza pública y las entidades de derecho público.
- Los Colegios profesionales, las sociedades civiles, las comunidades de bienes, las comunidades de propietarios en régimen de propiedad horizontal o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado que carezca de personalidad jurídica.